Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El síndrome de la mujer agotada

El síndrome de la mujer agotada

Ser mujer en la sociedad actual no es fácil, y un reportaje publicado en el diario español abc.es ha ahondado en el tema de un modo sin precedentes.

Las grandes responsabilidades, la rutina, el trabajo, los hijos, el hogar y la pareja ocupan todo el tiempo de la mayoría de las mujeres; tanto así, que muchas se quejan de que no les rinde el día para cubrir todo. No sin razón, al final de la jornada están agotadas y sin energías para dar un paso más.

La mayoría de las mujeres hace malabarismos para coordinar y dedicar tiempo a todas las áreas de sus vidas, y muchas veces renunciado a tiempo para ellas. El cansancio, por supuesto, no se hace esperar. Es lo que se conoce como el síndrome de la mujer agotada. El mal del siglo XXI. En algunos países aún no es considerado un mal diagnosticado, pero en Inglaterra el Servicio Nacional de Salud ya emplea el término TATT (Tired all the Time) o «Cansadas todo el Tiempo».

Roser de Tienda, doctora con especialidad en salud de la mujer y niños por la Escuela Superior de Quiropráctica BCC, explica que «las largas jornadas laborales, salir corriendo después del trabajo para recoger a tus hijos, para hacer algún recado o ir a visitar a tus padres, hacer la compra, cocinar, limpiar, hacer los deberes y jugar con tus hijos, intentar encontrar tiempo de calidad para tu pareja… y, sobre todo, no desconectar nunca y estar siempre pendiente de las necesidades de otros, hace que las mujeres lleguen exhaustas al final del día», de acuerdo al portal del medio español abc.es.

Esta experta aclara que «no es el calor lo que hace que una mujer esté sin fuerzas. Es toda la carga que soporta y acumula a lo largo de los meses. Durante mucho tiempo la adrenalina nos mantiene en un nivel alto de rendimiento, no bajamos la guardia, pero cuando llega la época de calor, y se supone que es momento de descansar… el bajón que sufrimos a nivel físico y anímico es tremendo. Es lo que se conoce como cansancio emocional».

Con información de abc.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com