Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El reflujo en los niños recién nacidos

El reflujo en los niños recién nacidos

Vamos a empezar explicando qué es reflujo y por qué se da. El reflujo es la expulsión de la leche en forma de vómito, muchos bebés suelen botar un poco de leche al terminar de comer, comúnmente llamado buche, lo otro es que expulsan con fuerza mucha cantidad de leche. Ambas situaciones se dan normalmente por una inmadurez de su esfínter esofágico. Sin embargo el reflujo trae complicaciones médicas si no se vigila a tiempo y se toman las medidas de precaución respectivas.

¿Qué tenemos que vigilar?

Es importante estar atentos y vigilar que esta situación no perjudique su peso, también es importante observar al infante si hace movimientos bruscos que indiquen o sugieran dolor en su estomaguito. Siempre consulte al pediatra cuando vea que ya la situación es muy repetitiva o si ve que todo lo que come lo expulsa. Muchas veces los médicos recomiendan un protector estomacal que pudiese regular estos buches.

La posición durante y después de comer

Se recomienda colocar al niño en posición vertical durante la comida y después de comer mínimo 40 minutos. No agitarlo bruscamente al sacar los gases. Luego se puede acostar en su sillita mecedora, donde no está en posición horizontal. Es decir, semisentado.

Por último, lo puede acostar posición boca abajo, pasada más de una hora después de la comida. Vigile su sueño y su posición.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com