Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El queso protege los huesos de los hombres de la osteoporosis

El queso protege los huesos de los hombres de la osteoporosis

Se sabe desde hace mucho que cuanto más vieja es una persona, más frágiles son sus huesos. Las personas mayores a menudo sufren de osteoporosis, una enfermedad caracterizada por una disminución de la masa y densidad óseas. Científicos estadounidenses han descubierto que los hombres que comen queso al menos 3 veces por semana tienen muchas menos probabilidades de sufrir osteoporosis, según The Deccan Chronicle.

Los empleados de la Universidad de Harvard evaluaron la dieta y la salud de 1,522 hombres y 1104 mujeres. La edad de los participantes varió de 32 a 82 años. Los investigadores escanearon la columna vertebral y las extremidades inferiores de los voluntarios mediante una tomografía computarizada cuantitativa.

Se descubrió que los hombres mayores de 50 años, cuya dieta incluía muchos productos lácteos, tenían los fémures y la columna vertebral más duraderos. Los mejores indicadores fueron para los amantes del queso. Las mujeres no tenían esta relación. Los expertos esperan que su trabajo ayude a los ancianos a ajustar la dieta y fortalecer la salud de los huesos.

El queso es un alimento que muchos de nosotros no puede resistirse a comer, ya que es delicioso y bueno para todas las edades. Las propiedades del queso se integran por más de 15 nutrientes esenciales que te mantiene saludable; incluso, tiene proteínas de alta calidad, equivalentes a las de la carne. Según la web salud180.com, el consumo de queso reduce las enfermedades crónicas, mejora el sistema cardiovascular y reproductivo, favorece el crecimiento celular y llena de minerales esenciales.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com