Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El plan fitness para los adolescentes

El plan fitness para los adolescentes

La adolescencia es una de las etapas más complicadas para el ser humano, puesto que se producen muchos cambios a nivel emocional, hormonal y físico. Todo esto sumándole el bombardeo de imágenes sobre los estatutos actuales de la belleza a través de las redes sociales.

Cuidar la figura desde la adolescencia puede ser muy beneficioso, sin embargo debe hacerse siempre de una manera equilibrada y sin eliminar ningún grupo alimenticio, un error frecuente que cometen los adolescentes.

Lo normal es que una niña entre los 13-18 años consuma 1800-2000 calorías y un varón entre 2000-2800. Lo que se traduce en que tienen que consumir bastante comida, no en exceso, pero si las cantidades adecuadas, pues están aún en etapa de crecimiento y se necesitan de estos nutrientes.

Cuando se saltan las comidas, el metabolismo sufre, las hormonas también y el efecto rebote al final será peor. Por lo que cuidarse no se trata de dejar de comer, sino de comer mejor.

La experta en fitness, Sascha Barboza, elaboró una lista donde estos consejos se pueden apreciar mejor:

- Coma más natural: comida casera hecha con alimentos naturales, más proteínas, carbohidratos buenos y grasas.

- Cuando vaya a consumir carbohidratos: en lugar de abrir una galleta, coma más plátano, arroz, batata, que son los carbohidratos que el cuerpo necesita y no basados en alimentos procesados.

- Las chucherías y golosinas limítelas para una o dos veces en semana: al igual que las comidas rápidas como las hamburguesas, pizzas, que son deliciosas pero no contienen los mejores nutrientes.

- Visite un nutricionista que cree un plan exclusivo para usted: con la finalidad de evitar dietas poco beneficiosas y efecto rebote.

- Coma con regulación: recuerde que debe conocerse a sí mismo, cada cuerpo es distinto, no se guíe por lo que comen sus amigas que es el error más frecuente en esta edad. Cada alimentación es personal y basada en el gasto calórico de cada quien.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com