Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El perro, una excelente compañía para los  abuelitos

El perro, una excelente compañía para los abuelitos

El perro además de ser reconocido como el mejor amigo del hombre, tiene incidencias en la salud de las personas mayores. Estudios realizados en Estados Unidos han demostrado que los ancianos que tienen perros sufren menos de depresiones que los que no tienen, y que realizan menos visitas al médico.

Está comprobado que el principal problema que padecen los ancianos es la soledad; tener un perro les permite estar acompañados brindando cuidados, cariños, consentimientos y demás acciones que llenan su mundo. Las personas mayores con perros no se aíslan de la sociedad.

Además, de estas incidencias emocionales, el perro estimula el desarrollo físico de los ancianos, ya que, para acariciarlos, ponerles comida y jugar con ellos es necesario que se hagan movimientos como estirar los brazos, agacharse, y hasta trotar para los que tienen las condiciones. Todas las funciones antes mencionadas producen relajación y esta a su vez, ocasiona la disminución de la presión arterial.

Tener un perro en la tercera edad hace que estas personas se sientan útiles, y sean felices porque tienen a alguien que con solo una caricia está conforme y agradecido. El perro es en la vida de las personas, sobre todo ancianos, un confidente, un amigo, un hijo.

No es raro que los familiares de los ancianos se preocupen porque piensan que la persona no está en la capacidad de encargarse de un perro, y que este es una carga. Sin embargo, estos animales pueden ser los causales de que los abuelitos pasan las últimas temporadas de sus vidas activas y felices.

www.enbuenasmanos.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.