Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El pene y sus problemas

El pene y sus problemas

Los problemas de pene son múltiples y variados, es por esto que dermatólogos, urólogos y médicos generales deben conocer estas patologías y los pacientes deben mirarse en este escrito y por lo menos pensar si tienen algo que no es normal y acudir a su médico de confianza para consultar esos problemas y buscar soluciones.

Balanitis como emergencia:
Es una inflamación del glande del pene, cuando la balanitis toca la piel exterior y el prepucio se denomina balanospostitis, una de sus complicaciones cuando se repite el problema, es que el prepucio se cierra, produciendo una fimosis obstructiva que imposibilita su retracción. Usualmente se presenta con secreción en el pene, dolor o dificultad para la retracción de la piel, impotencia, dificultad para orinar o en casos severos dificultad en controlar el choro urinario.

Balanitis Xerotica Obliterans (Lichen sclerosus):
Es una dermatosis crónica, progresiva, inflamatoria y esclerosante, toca los genitales (83%) en el hombre se conoce con balanitis xerotica obliterans (BXO), los síntomas pueden ser; picazón, sensación de quemadura, hiperestesia (dormido) del glande del pene, dificultad para orinar, erección dolorosa y algunas veces alteración de la función sexual, disminución de la fuerza del chorro urinario y uretritis con o sin secreción.

Balanoposthitis:
Se define como una infección de la piel y el glande, en varones que no están circuncidados, tiene origen bacterial y hongos, hay que trabajar en prevenir la inflamación/infección recurrente mejorando la higiene del prepucio con toallitas húmedas sin alcohol luego de cada micción.

Parafimosis:
También conocida como capistration, es un problema poco común, en la que la piel del pene una vez que se retrae por detrás del glande, no se puede devolver a sus posición original, esta es una de las emergencias en las que se debe intentar maniobras manuales en primera instancia, si se logra traerlo hacia delante en su posición normal, no hacer una circuncisión de inmediato.

Pápulas perladas de pene:
Son formaciones papulares, filiformes, con el color de la piel, que típicamente están localizadas en el surco de la corona, en el glande del pene, que se forman circunferencialmente en una o más filas y frecuentemente se asume erróneamente que son de transmisión sexual, generalmente se confunden con el condyloma acuminatum (verrugas genitales). Son típicas y no ameritan tratamiento, no hay terapias tópicas y orales para su tratamiento. Debe saber que su naturaleza es benigna.

Pene escondido o enterrado:
Más común en niños, usualmente se presenta en neonatos, en varones pre púberes obesos, se ha visto en los dos grupos; circuncidados y no circuncidados, es un pene de tamaño normal que no tiene un "forro de piel apropiado" y está escondido entre los tejidos del abdomen, muslo o escroto. Después de los 3 años se deben operar para sacar el pene a la superficie.

Priapismo:
Se define como una erección anormal persistente del pene. Es una erección involuntaria prolongada, no relacionada al estimulo sexual y que no se resuelve con la eyaculación, esta es una emergencia urológica verdadera y una pronta intervención permite un mejor chance para una recuperación funcional.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.