Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El pene se encoge con el frío

El pene se encoge con el frío

Creo que todos los hombres se han hecho esta pregunta, es decir, el por qué el órgano reproductor masculino, sobre todo si se sumergen en aguas a baja temperatura, con el frío, disminuye, se pone arrugado y blando, más entrañable que fálico.

Realmente lo que sucede con esta reducción o encogimiento del miembro viril es un efecto natural sin mayores consecuencias. Al descender la temperatura, los vasos sanguíneos se contraen en todo el cuerpo para llevar sangre caliente a los órganos internos. Eso hace que inevitablemente el pene disminuya de tamaño. Además, una parte de él se esconde para evitar la pérdida de calor en el tejido graso que recubre el hueso púbico, y hace como que se mete hacia dentro.

Por su parte, para salvar espermatozoides, los testículos también se aprietan contra el cuerpo para mantener el calor y proteger esa especie de nido en el que el organismo produce las células germinales.

No hay motivo alguno para preocuparse por este efecto que en Estados Unidos se denomina turtling (efecto tortuga, por la forma en que estos animales se esconden bajo el caparazón). Cuando la temperatura se recupera, el miembro y los testículos vuelven a salir de su cueva con total normalidad.

Con información de MuyInteresante.es.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com