Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El peligro de viajar en avión con frecuencia

El peligro de viajar en avión con frecuencia

Viajar, conocer nuevos países, culturas ricas y diversas, así como ciudades de ensueño, es un placer del que no todos pueden gozar. Sin embargo, si usted se cuenta entre los afortunados que suben a un avión cierta frecuencia, debe saber que la exposición a la radiación puede dañar el corazón, según sugiere una investigación reciente. Incluso dosis bajas están relacionadas con un riesgo significativamente mayor de daño cardíaco, décadas después, afirma el estudio publicado en International Journal of Radiation Biology.

Tal radiación puede reducir la capacidad del corazón para contraerse, agrega la investigación. Al volar, el corazón se encuentra bajo estrés, debido a la radiación emitida en los escáneres corporales del aeropuerto, así como las ondas que llegan al avión desde el espacio, afirman los investigadores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal radiación también causa ciertos cánceres y afecta la fertilidad. A propósito de esto, investigadores del Helmholtz Zentrum Munchen, el Centro Alemán de Investigación de Salud Ambiental, examinaron cómo las arterias humanas responden a una dosis de radiación relativamente baja de 0,5 Gy, el equivalente de las tomografías computarizadas repetidas.

Los resultados revelaron que después de la exposición, las células en la capa interna de los vasos sanguíneos producen cantidades reducidas de óxido nítrico, una molécula que es esencial para la contracción. Las células dañadas por radiación de baja dosis también producen cantidades crecientes de especies reactivas de oxígeno. Éstas juegan un papel importante en la señalización celular, pero pueden dañar el ADN y las proteínas en cantidades excesivas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com