Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El peligro de las autofotos con flash

El peligro de las autofotos con flash

Tomar una autofoto se ha convertido en algo tan común como una foto normal, quizá incluso más. La popularidad de los conocidos selfies ha aumentado considerablemente, y se supera a sí misma diariamente con la invención de nuevos teléfonos inteligentes, los cuales disponen de cámaras cada vez más avanzadas y con mejor resolución. Sin embargo, los expertos advierten que la práctica aparentemente inocente de tomarse autofotos puede causar ataques epilépticos.

En uno de los casos evaluados por los expertos, un adolescente se tomó una autofoto con flash, tras la cual su actividad eléctrica en el cerebro alcanzó picos que derivaron en crisis convulsivas. Los médicos canadienses determinaron que probablemente tuvo una respuesta fotosensible a este tipo de fotografías, lo que podría ser un factor que contribuyó a sus ataques.

El caso de un estudio reciente determinó que las personas con epilepsia fotosensible pueden tener crisis causadas por un destello brillante. Esta es la última acusación contra las autofotos, pues en el pasado, los expertos dijeron que podrían causar arrugas, debido a temas de radiación y la propia imagen del teléfono.

El informe fue elaborado por médicos pediatras de la Universidad de Dalhousie, en Canadá, y fue publicado por una importante revista médica. Los especialistas observaron picos de la actividad eléctrica cerebral de un adolescente, mientras los vigilaban para reunir información sobre lo que hacía antes de sus convulsiones.

El joven estaba siendo grabado en un entorno de laboratorio y estaba conectado a un aparato de electroencefalograma. Los médicos notaron que, mientras estaba en el cuarto en penumbra, se tomó una autofoto. El flash y los pulsantes destellos de la prueba provocaron los picos inusuales en sus ondas cerebrales.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com