Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El paracetamol no aumenta el riesgo de asma en niños pequeños

El paracetamol no aumenta el riesgo de asma en niños pequeños

Se ha discutido durante años si el uso de paracetamol en niños pequeños aumenta el riesgo de sibilancias o asma. Esta discusión se basa en datos obtenidos de estudios observacionales, con resultados contradictorios, y la conclusión hasta el momento es que no hay argumentos suficientes para una relación causal.

Los niños que usan paracetamol con frecuencia difieren de los niños que usan menos o nada de paracetamol. Tienen fiebre más a menudo porque son más propensos a las infecciones, por ejemplo, y las infecciones virales del tracto respiratorio son en sí mismas una causa importante de sibilancias, explica el portal belga especializado gezondheid.be.

Un estudio recientemente publicado, ahora ofrece un buen argumento de que el paracetamol es tan seguro como el ibuprofeno en términos de control del asma, por lo menos en los niños con asma leve (síntomas durante más de dos días a la semana) aproximadamente el 75 % de estos niños recibieron tratamiento de mantenimiento con una dosis baja de corticosteroides inhalados o un antagonista del receptor de leucotrienos, que necesitan un analgésico para el dolor o la fiebre. Aunque no se trataba de paracetamol y el desarrollo de asma, este estudio debilita aún más la sugerencia de que el paracetamol afecta las sibilancias o el asma en los niños pequeños.

Al final del estudio (48 semanas) los niños habían recibido 5.5 dosis de paracetamol o ibuprofeno en ambos grupos. No hubo diferencia entre los grupos con respecto a la cantidad de episodios de asma o el uso de medicamentos para el asma. Por lo tanto, no se debe evitar el uso de paracetamol en estos niños debido al temor de un peor control del asma. No se puede excluir de este estudio si esta recomendación también se aplica a los niños con asma más grave. Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com