Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El paracetamol dañaría la masculinidad de su hijo por nacer

El paracetamol dañaría la masculinidad de su hijo por nacer

Las mujeres embarazadas que toman paracetamol, incluso en las dosis prescritas por especialistas, podrían dañar la masculinidad de su hijo por nacer. Y lo preocupante sobre los analgésicos de venta libre es que podrían reducir la fertilidad en las niñas también advierte un nuevo estudio, cuyas conclusiones han sido publicadas en el Daily Mail. Los investigadores encontraron que las píldoras inhiben el desarrollo del comportamiento masculino en ratones, mediante la reducción de la cantidad de hormonas masculinas o testosterona.

Los expertos han advertido a las madres que piensen dos veces antes de recurrir a los analgésicos. A propósito de esto, el profesor David Mabjerg Kristensen, de la Universidad de Copenhague, dice: «Hemos demostrado que una reducción del nivel de testosterona significa que las características masculinas no se desarrollan como deberían. Esto también afecta el deseo sexual».

En un ensayo, los ratones expuestos al paracetamol en la etapa fetal eran simplemente incapaces de copular en la misma forma que los animales de control. La programación masculina no había sido debidamente establecida durante su desarrollo fetal y esto podría ser visto por mucho tiempo, incluso después de haber llegado a la edad adulta.

Si bien el nuevo estudio se centró en el efecto del paracetamol sobre las características masculinas, este analgésico en el embarazo también tiene el potencial de influir en la vida posterior de los ratones hembra. Un estudio realizado por los mismos investigadores mostró el año pasado que los ratones hembra tenían un menor número de óvulos en sus ovarios si sus madres habían ingerido paracetamol en el embarazo. Esto las llevó a quedar estériles con mayor rapidez.

Pero, incluso si el paracetamol es perjudicial, eso no quiere decir que nunca se deba tomar. Para salir de dudas, consulte a su médico de cabecera.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com