Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El orgasmo femenino es un premio para los hombres

El orgasmo femenino es un premio para los hombres

Un estudio reveló que la mayoría de los hombres se preocupa porque su pareja llegue al orgasmo, no por el hecho de que se interese plenamente por el placer de la mujer sino porque quiere sentirse bien.

Según esta investigación, publicada por el Journal of Sex Research, el hecho de que las mujeres logren venirse es para ellos un logro de masculinidad.

En el estudio titulado «¿Los orgasmos de las mujeres funcionan como logros de masculinidad para los hombres?», fueron encuestados 810 hombres, a los que se les preguntó sobre cómo se sentían en la cama, su desempeño y la relación con la mujer.

Una vez obtenidas las respuestas, los especialistas encontraron que la mayoría de los hombres estudiados no veían el orgasmo de las mujeres como algo que les sirviera a ellas, sino como un orgullo para su hombría.

«Una de las razones por las que esto sucede es por la presión social que los hombres heterosexuales tienen por darles a las mujeres un orgasmo, como si fuera un regalo que sacan del sombrero», señalaron los investigadores.

No se trata de un descubrimiento agradable, dado que significa que el orgasmo de la mujer no es algo que esté centrado en ella, sino que es simplemente como un premio para los hombres. Es como si les dieran un reconocimiento por ser «muy hombres» y satisfacer a su pareja.

Para los científicos «esto refleja las ideas culturales de ver a las mujeres como receptoras pasivas que están esperando lo que el hombre pueda darles».

Además, dijeron que esta es también la razón por la que las mujeres se sienten forzadas a fingir orgasmos para proteger y aumentar la masculinidad de su pareja.

Con información de Telemundo










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com