Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Cocina

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El olor de la comida propicia el aumento de peso

El olor de la comida propicia el aumento de peso

A todos nos cuesta resistirnos a un platillo suculento, por lo general con alto contenido calórico, como una pizza con abundante queso mozzarella o una hamburguesa bien resuelta. Sin embargo, creemos que, si nos aferramos a nuestra fuerza de voluntad y permanecemos incólumes ante estas deliciosas tentaciones, estamos a salvo de los indeseados kilos extra.

Si usted es de los que piensa que puede oler y nada le ocurrirá, se equivoca, pues investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos, aseguran que oler la comida influye directamente en el aumento de peso, informó el portal salud180.com.

A esta afirmación llegaron tras realizar un estudio en roedores, a los que sometieron a una dieta alta en grasa. A lo largo de los días, pudieron observar que los ratones con capacidad olfativa disminuida se mantenían en su peso, mientras que los que gozaban de buen sentido del olfato ganaban masa corporal, sin importar que ingirieran la misma cantidad de alimento.

Pero, ¿qué es lo que ocurre exactamente? Al oler la comida, el sentido del olfato promueve que el hipotálamo entre en alerta y emita una señal al metabolismo, estimulándolo para que almacene reservas calóricas, en lugar de quemar las calorías.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com