Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El nivel de anemia y desnutrición infantil en Perú es «imperdonable»

El nivel de anemia y desnutrición infantil en Perú es «imperdonable»

El Gobierno central y los gobiernos regionales de Perú acordaron este viernes trabajar conjuntamente para reducir la anemia y la desnutrición crónica infantil, cuyos niveles admitieron que son «imperdonables».

La meta fijada por el Ejecutivo peruano es culminar sus funciones en 2021 con una reducción de la anemia de 43% a 19% en niños de entre 6 y 36 meses, y con una disminución de la desnutrición crónica infantil de 14,4% a 6% en menores de 5 años.

Los firmantes del pacto se comprometieron a emprender acciones urgentes de prevención y de generación de un entorno adecuado, para así evitar que las próximas generaciones corran el riesgo de caer en la misma situación.

El pacto fue suscrito en el Palacio de Gobierno de Lima con la presencia del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en una ceremonia celebrada en el marco de la tercera reunión del gobierno central con los gobernadores regionales, conocida como Gore Ejecutivo.

Por parte del gobierno firmó el primer ministro, Fernando Zavala, y los ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; de Salud, Patricia García; de Educación, Marilú Martens; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; de Agricultura, José Manuel Hernández, y de Producción, Bruno Giuffra.

En representación de los gobiernos regionales firmaron el acuerdo el gobernador de Cuzco y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Edwin Licona, y el gobernador de Huancavelica, Glodoaldo Álvarez.

Kuczynski destacó que en las reuniones con los gobernadores regionales «se ha progresado bastante» y que los encuentros han sido muy fluidos.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com