Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El nacimiento de niños afecta negativamente la condición de los dientes de la madre

El nacimiento de niños afecta negativamente la condición de los dientes de la madre

Los empleados de la Universidad de Heidelberg descubrieron que los dientes de una mujer pueden sufrir debido al nacimiento de niños. Según los investigadores, las mujeres que dieron a luz a tres niños tenían un promedio de 4 dientes menos que las madres que tienen dos hijos, dice UPI.com.

Los científicos analizaron los datos de la encuesta realizada en 2013. Involucró a casi 35,000 adultos de 50 años o más. En promedio, los encuestados no tenían 10 dientes cada uno. El número de dientes caídos aumentó con la edad. A las mujeres de 50 a 60 años les faltaban alrededor de 7 dientes, y en los hombres mayores de 80 años, ya había 19 dientes.

Los investigadores notaron que la condición de los dientes de las mujeres dependía del sexo de sus hijos. Por lo tanto, las madres con muchos hijos de diferentes sexos podrían tener más dientes que las mujeres cuyos dos primeros hijos eran del mismo sexo.

En los hombres este patrón no se observó. Además, las mujeres con un bajo nivel de educación perdieron más dientes que las mujeres más educadas.

Con información de: meddaily.ru.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com