Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El mito sobre la vagina y el sexo

El mito sobre la vagina y el sexo

Algunas personas creen que cuando una mujer pasa algo de tiempo sin tener sexo, su vagina puede estrecharse, pero esto no es cierto, a continuación le explicaremos este famoso mito y algunas otras dudas que seguro tiene sobre este órgano sexual.

En primer lugar, los expertos sostienen que tras el acto sexual «todo regresa a su lugar». Pues la vagina se comporta como un acordeón, y vuelve a su forma natural después de tener relaciones, indicó el doctor Ian Kerner.

Pero si a la hora de tener relaciones siente que su área erótica está un poco estrecha, lo más recomendable es practicar el juego previo.

Puesto que si no está lo suficientemente excitada, la vagina no estará lubricada ni preparada para recibir al pene. Por lo que tener antes unos momentos de jugueteo podría ayudarle a lubricar, y por lo tanto a disfrutar más cuando esté con su pareja.

Además de ser bastante divertidos, estos toqueteos también ayudan a la vagina a relajarse, a ampliarse un poco y prepararse para la penetración.

Finalmente, es importante mencionar que lo único que cambia un poco la forma de la vagina es el parto, y esta podría tardar hasta seis meses para regresar a su tamaño original.

Otra razón por la cual podría volverse más «floja» es debido al paso del tiempo. «A medida que las mujeres envejecen, los niveles hormonales disminuyen, lo que significa que las paredes vaginales se vuelven menos elásticas y los músculos pierden firmeza», señaló Kerner.

Es por ello que los especialistas recomiendan practicar movimientos que tonifiquen el suelo pélvico, tales como los ejercicios de Kegel, los cuales consisten en contraer y aflojar varias veces los músculos que usamos para retener la orina.

Con información de Últimas Noticias










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com