Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El milagro del aguacate para gozar de buena salud

El milagro del aguacate para gozar de buena salud

En la actualidad, muchas personas buscan una alternativa rápida y natural para cuidar la salud y bajar de peso, un alimento casi milagroso que contenga todos los nutrientes necesarios para estar saludable y sin perder la figura. Lo que muchos no saben es que la naturaleza proporciona esa maravilla en forma de un delicioso fruto que, seguramente, comes con frecuencia y de cuyas propiedades asombrosas no estabas al tanto.

Los aguacates son deliciosos para comer en trozos, para untar o con una buena ensalada, y muchos han dicho que son una fuente saludable de grasas. Pero, ahora los científicos creen que los aguacates pueden ayudar en la lucha contra el cáncer. Un nuevo estudio reveló que la grasa de esta cremosa fruta verde puede combatir la leucemia mieloide agua, una forma rara y mortal de la enfermedad.

Existen pocos fármacos que aborden las células madre de la leucemia. A la luz de los resultados, los investigadores esperan crear un medicamento derivado del aguacate que podría aumentar un día a la vez la esperanza de vida de los pacientes con esta enfermedad.

La leucemia mieloide aguda es una enfermedad devastadora y resulta fatal en el 90% de las personas mayores de 65 años de edad. En individuos sanos, las células madre de la médula ósea crecen para formar células totalmente desarrolladas. Sin embargo, en los pacientes con leucemia, este proceso se trunca. En lugar de formar células normales, estas se convierten en leucemia, unas células que no son capaces de cumplir con un funcionamiento sanguíneo normal.

El milagro de los aguacates. Los aguacates son un excelente complemento en la cocina; tanto para preparar una ensalada, como para acompañar con pan. Pero, para muchos, el aguacate ha llegado a ser incluso un placer culpable. Aunque ha sido clasificado como una fruta, el aguacate no es típico en el hecho de que, en lugar de ser alto en carbohidratos, es rico en grasa.

La grasa ha sido considerada durante mucho tiempo enemiga de las dietas, pero a medida que la atención científica se ha vuelto hacia esta fruta, el aguacate empieza a brilla aún más, ya que se ha comprobado que genera numerosos beneficios para la salud. De hecho, un nuevo estudio asegura que incluir el aguacate en la dieta puede ayudar a perder peso. Además, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, según expertos de Calfornia.

"Este estudio apoya al cuerpo de investigación que muestra los muchos beneficios que los aguacates frescos tienen que ofrecer cuando se consume en planes de alimentación saludable, todos los días", dijo Emiliano Escobedo, director Ejecutivo de Aguacate Hass para el Daily Mail.

Los investigadores evaluaron el impacto de aguacate en los niveles de colesterol. Ellos encontraron que el consumo de uno a uno y medio aguacate por día reduce significativamente el colesterol total.

Beneficios insuperables. Nutricionistas afirman que el aguacate no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir; sino que, además, se ha encontrado que contribuye a la prevención y control de enfermedades como Alzheimer, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.

El aguacate, tiene un alto contenido de fibra, sodio, y libre de colesterol, alimento que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales. Es rico en grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas (como los ácidos grasos omega 3), vitaminas A, C, D, E K, y vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y ácido fólico), así como el potasio.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.