Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El miedo a la soledad conduce a las mujeres a tomar malas decisiones

El miedo a la soledad conduce a las mujeres a tomar malas decisiones

La soledad es un arma muy fuerte y potente, es la herramienta que nos guía en muchas ocasiones a tomar malas decisiones o mantenernos en ellas, porque errar es de humanos, pero dicen que rectificar es de sabios, y al parecer, muchas mujeres deciden errar y no buscar la salida a su error. Y es que, algunas de ellas, como consecuencia del miedo a la soledad, encadenan una ruptura sentimental tras otra. Es decir, toman la pareja como una medicina contra la soledad, un parche emocional que está lejos del amor que debe ser la base de una relación estable y equilibrada.

¿Por qué las mujeres tienen tanto miedo a la soledad? ¿Qué pasa con las mujeres que no saben diferenciar entre estar solas y el sentirse en soledad? ¿Por qué creen que es necesario tener a un hombre al lado para considerarse completas? En algunos casos, existen personas que son adictas a la etapa inicial del enamoramiento, caracterizada por la emoción sin límites y la magia que envuelve el corazón de los enamorados.

Sin embargo, tras el entusiasmo de esa etapa inicial llega otro periodo de descubrimiento mutuo más sereno. Aquellos que confunden el amor con la emoción deciden poner punto y final a la relación, sin embargo, el amor verdadero incluye una serie de etapas que conviene superar para que una relación de dos perdure y se consolide en el tiempo.

Es posible estar sin pareja y sentirse bien emocionalmente, puesto que la amistad también es un alimento emocional importante. Un verdadero tesoro que merece la pena cultivar y conservar incluso estando en pareja. El miedo a la soledad remite mediante la aceptación de uno mismo porque además, precisamente, en los momentos de soledad es posible conocerse y comprenderse mejor a uno mismo.

Con información de psicomoderna.wordpress.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com