Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El matrimonio puede prolongar la vida

El matrimonio puede prolongar la vida

Expertos aseguran que el matrimonio puede ser la clave para una vida más larga. Quienes tienen un cónyuge para cuidar de ellos en la enfermedad y la salud son menos propensos a morir de tres condiciones comunes, a diferencia de quienes permanecen solteros, encontró el estudio. Estas condiciones son: presión arterial alta, colesterol alto y diabetes tipo 2, los mayores factores de riesgo de enfermedades del corazón.

Los especialistas sospechan que esto se debe a que quienes están bajo el cuidado de la pareja son más propensos a tomar sus medicamentos, comer de forma saludable y hacer suficiente ejercicio. El estudio fue uno de los más grandes de su tipo, en el que los investigadores analizaron una base de datos de más de un millón de pacientes entre los años 2000 y 2013. Los participantes tenían una edad media de 60 años y cada uno fue seguido de cerca por cinco años.

Las personas con niveles altos de colesterol eran 16% más propensas a sobrevivir si estaban casadas. Los pacientes con diabetes que estaban casados tenían 14% más probabilidades de sobrevivir, mientras que aquellos con presión arterial alta tenían una mayor tasa de supervivencia, de al menos el 10%, según el estudio realizado por la Escuela de Medicina de Aston, en Birmingham.

El investigador principal, el doctor Paul Carter, quien presentó los resultados en la Conferencia de la Sociedad Cardiovascular Británica en Manchester, dijo: «Nuestra investigación sugiere que el matrimonio ofrece un efecto protector, que es el que probablemente reduce los riesgos por contar con apoyo para evitar las enfermedades del corazón. Los resultados no deben ser vistos como una razón para casarse, sino como estímulo para que la gente construya fuertes redes de apoyo entre familiares y amigos».

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com