Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El matrimonio podría salvarlo de la demencia en la vejez

El matrimonio podría salvarlo de la demencia en la vejez

¿Es usted un soltero empedernido? Quizá este artículo le haga cambiar de parecer acerca del tan temido matrimonio. Y es que un grupo de investigadores encontró que alrededor del 40% de los solteros tienen más probabilidades de desarrollar demencia que las personas casadas. Quienes no tienen pareja estable en la edad adulta o en la vejez o que son viudas tienen mayor riesgo de padecer la enfermedad, informó el Daily Mail.

Los expertos sugirieron que esto podría ser porque las parejas casadas generalmente tienden a ser más activas socialmente, tienen conversaciones más frecuentes, comen más sano y realizan más ejercicio físico que las personas solteras o viudas. Todas estas actividades han demostrado aumentar la reserva cognitiva, que mejora la salud del cerebro y ayuda a proteger contra la demencia.

«No es el proceso de casarse, el boato de la boda o llevar un anillo en el dedo lo que protege contra el desarrollo de la demencia. Pero, creo que este estudio nos dice que los factores de estilo de vida de las parejas casadas influyen significativamente», dijo el investigador principal, Andrew Sommerlad, del University College de Londres.

Investigadores de dicha institución analizaron 14 estudios que contenían datos sobre más de 800 mil personas mayores de 65 años de edad. Ellos encontraron que las personas solteras tenían un riesgo 42% mayor de desarrollar demencia en comparación con las personas casadas, mientras que las viudas o los viudos tenían un riesgo 20% mayor. Pero, sorprendentemente, no hubo mayor riesgo para las personas que estaban divorciadas.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com