Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El materialismo podría arruinar su relación

El materialismo podría arruinar su relación

Si cada aniversario o fecha especial se basa sólo en regalos suntuosos, cenas costosas y buen vino, su relación podría estar en crisis, sugiere una investigación reciente.

Investigadores de la Universidad Brigham Young encontraron que los niveles más altos de materialismo estaban relacionados con un menor sentido de importancia de los valores de un noviazgo o matrimonio, informó Daily Mail.

El doctor Jason Carroll, profesor de estudios matrimoniales y familiares, dijo que las parejas deberían evitar enfocarse en las cosas y en cambio dedicar tiempo a sus relaciones. Los psicólogos consideran que el materialismo valora el dinero, las posesiones y los signos de estatus externos o tangibles por encima de fuentes de realización más internas o interpersonales.

Muchas investigaciones han establecido que el materialismo puede llevar a expectativas erróneas de felicidad y comportamiento destructivo. El doctor Carroll dijo que «el materialismo puede conducir a una mala administración del dinero y eso lleva a la deuda y la tensión. Pero los factores financieros pueden no ser el único problema en estas situaciones y el materialismo no es una prioridad aislada de la vida».

Los problemas del materialismo son más profundos que el gasto compulsivo, que, según los expertos, proviene de la ansiedad y el deseo de llenar un vacío, en lugar de intentar demostrar su valía.

«A medida que se priorizan la búsqueda del dinero y las posesiones, parece que se desestiman otras dimensiones de la vida, como las relaciones», dijo el doctor Carroll.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com