Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El maravilloso zumo de ajo y sus propiedades

El maravilloso zumo de ajo y sus propiedades

Quizás la gente prefiera usar el ajo como un condimento o sazonador de las comidas, porque sin duda brinda un sabor único, pero no sólo su aporte culinario es el más importante para esta especia, también brinda incontables beneficios para la salud, por ello te presentamos algunos de ellos.

1. Desintoxicante natural: El zumo de ajo bebido en ayunas, al igual que ocurre con el agua tibia con limón, es un excelente desintoxicante natural, especialmente recomendado para desintoxicar organismo y depurarlo desde que comienza el día. El consumo regular de zumo de ajo ayuda a prevenir y reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas.

2. Reduce el colesterol y los triglicéridos: Tanto si tienes altos los niveles de colesterol o de triglicéridos (o ambos), el zumo de ajo ayuda a reducir los niveles elevados de grasas en la sangre, gracias a la presencia de alicina, un compuesto azufrado que encontramos en los ajos y que únicamente aparece cuando lo machacamos o lo cortamos.

3. Antibiótico natural: El zumo de ajo actúa como antibiótico natural, gracias a que un consumo regular y diario de esta bebida ayuda a eliminar las bacterias del organismo. Asimismo, ayuda a reforzar el sistema inmunológico, de ahí que el consumo de zumo de ajo regular ayude a la hora de evitar o prevenir los resfriados y las gripes.

4. Desinfectante intestinal: El zumo de ajo actúa como antifúngico, convirtiéndose a su vez en un excelente desinfectante intestinal.

¿Cómo preparar el zumo de ajo para tomarlo en ayunas?

Para elaborar el zumo de ajo se necesita sólo 1 cabeza de ajo, por ello saca los dientes de la cabeza de ajo, coloca uno a uno cada diente de ajo en un mortero y machácalos bien hasta que extraigas todo su jugo. Si lo deseas, puedes ponerlos en el vaso de una licuadora y licuarlos bien. Una vez hecho esto cuela los ajos picados pasándolos por un colador. Finalmente, bebe el líquido resultante.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.