Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El maltrato infantil marca la vida del individuo

El maltrato infantil marca la vida del individuo

Los niños son un sector vulnerable de la sociedad a los que en diversas ocasiones no se les presta la atención adecuada en situaciones de real importancia. Muchas veces los padres o representantes están tan concentrados en sus actividades o por falta de experiencia no evalúan las conductas de sus hijos pasando por alto el maltrato infantil.

Al hablar de maltrato, se engloban tres tipos, que son el físico, el psicológico y el sexual. Los tres generan en el niño y en el futuro adulto una serie de traumas, miedos, limitaciones y demás daños que si no se frenan a tiempo pueden cambiar total y negativamente la vida de ese infante.

El maltrato en todos sus tipos, puede evidenciarse si se toman en cuenta los detalles y cambios tanto del aspecto físico como de la conducta del niño. Las características descritas a continuación, aunque no necesariamente se deban a maltrato infantil pueden ser una alerta:

- Maltrato físico: Hematomas y contusiones sin explicación, marcas y mordeduras grandes (como de adulto).
- Maltrato sexual: Llanto sin motivo aparente con frecuencia, cambios repentinos y radicales de conducta, negación a retirarse de la escuela o algún sitio que le proporcione seguridad, agresividad, aislamiento, conocimiento sexual no acorde a la edad, miedo al contacto físico.
- Maltrato emocional: Inseguridad exagerada, búsqueda de atención en exceso, conducta agresiva hacia otros niños.

Existe un alto porcentaje mundial de niños maltratados, que generalmente por temor a las amenazas de los agresores no manifiestan que están siendo víctimas de tales abusos, por eso, es de vital importancia que el representante de un infante este constantemente evaluándolo y mantenga una relación cercana con el que le permita detectar y frenar cualquier tipo de atentado contra su bienestar.

www.enplenitud.com









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.