Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El maíz es una verdadera bomba de vitaminas

El maíz es una verdadera bomba de vitaminas

En la actualidad, cuando más y más personas y niños sufren de algún tipo de sensibilidad, intolerancia, o se ven afectados por la escasez de alimentos, no es fácil para las amas de casa o las madres embarcarse en cambios radicales en la nutrición diaria.

Sin embargo, no desespere, la industria alimentaria ha respondido con relativa rapidez a las necesidades apremiantes de algunos consumidores, por lo que la gran mayoría de las tiendas ofrecen productos con ingredientes «libres», aunque a menudo son mucho más costosos que la versión clásica, explica blikk.hu.

Las personas con problemas de intolerancia buscan comúnmente ingredientes especiales, que son caros, y tratan de darle el sabor de las comidas habituales a partir de estos nuevos productos.

Para estos casos, el maíz puede ser una buena opción, asegura el portal húngaro blikk.hu. Este es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como un sinnúmero de minerales, que favorecen el metabolismo. Por ello es beneficioso para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión.

Se conoce, además, como una fuente importante de antioxidantes que previenen la formación de radicales libres y, por tanto, de enfermedades cancerígenas. Algunos de sus compuestos fundamentales han sido usados con éxito para combatir tumores en cáncer de mama y de la próstata. La cocción del producto, por cierto, aumenta sus propiedades antioxidantes, indica vix.com.

Con pasta hecha de harina de maíz, podemos sustituir completamente los platos de pasta elaborados con cereales que contienen gluten, por lo que no tenemos que renunciar a nuestros espaguetis boloñeses favoritos. La pasta, los pasteles y el pan hechos con harina de maíz son extremadamente ricos en fibra, lo que puede ayudar con los problemas digestivos. El maíz, la parte más delicada del grano, el germen del que se obtiene el aceite de oliva virgen extra, es capaz de preservar su verdadero sabor, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Con información de blikk.hu










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com