Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El licor es saludable en pequeñas cantidades

El licor es saludable en pequeñas cantidades

Un estudio reciente de los Estados Unidos sugiere que el alcohol en pocas cantidades en realidad puede ayudar a purificar nuestra mente, publicó blick.ch.

Investigadores de la Universidad de Rochester encontraron en experimentos con ratones que los niveles bajos de alcohol pueden suprimir la inflamación y ayudar al cerebro a eliminar sustancias tóxicas. Estas sustancias a menudo se asocian con la enfermedad de Alzheimer.

En aquellos animales que bebieron pequeñas cantidades de alcohol, se produjo menos inflamación en el cerebro, como en los ratones que no recibieron alcohol.

Además, su sistema llamado glifático funciona de manera más eficiente, actuando como una especie de sistema de drenaje en el cerebro. Entre otras cosas, el sistema glifático asegura que los productos de desecho como las proteínas beta-amiloide y tau asociadas con la enfermedad de Alzheimer se descomponen más rápido.

Sin embargo, los ratones expuestos a mayores niveles de alcohol durante un período prolongado tenían concentraciones más altas de marcadores inflamatorios. Esto fue especialmente cierto para las células que son reguladores importantes del sistema glifático. Los investigadores también pudieron observar un deterioro en las habilidades mentales y motoras en los animales de experimentación.

«Los estudios han demostrado que los niveles bajos a moderados de alcohol se asocian con un menor riesgo de demencia», dijo Maiken Nedergaard de la Universidad de Rochester. Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol durante muchos años tiene un efecto perjudicial en el sistema nervioso central y se asocia con un mayor riesgo de deterioro mental.

Con información de blick.ch










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com