Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El jazmín y sus beneficios para la salud

El jazmín y sus beneficios para la salud

El jazmín es una planta originaria de China y la India, la cual contiene flores blancas y un perfume exquisito, al mismo tiempo que contiene propiedades medicinales para el sistema nervioso.

Al ser usada como infusión o té, ayuda a calmar la ansiedad, enojos y crisis de nervios, ayudando a relajar totalmente la mente de quien lo toma. El té de jazmín también ayuda a los músculos, en caso de dolor e inflamación, o un dolor de cabeza, e igualmente alivia los dolores causados por la menstruación. Además ayuda a combatir el insomnio, ofrece una relajación total al cuerpo y activa el sistema inmunológico, combatiendo también enfermedades psicosomáticas.

Por otra parte, el jazmín ayuda a combatir la aparición de la Hepatitis B en las células del cuerpo, gracias la oleeuropeina en su composición. También, gracias al alto nivel de ácido salicílico que tienen los pétalos de jazmín, la circulación sanguínea se ve beneficiada pues se mejora su flujo, además de estimular la función del hígado y protegerlo de enfermedades.

En cuanto a los beneficios que ofrece a la piel, no solo la purifica, sino que también sirve como antiséptico, limpiando heridas y ayudando a cicatrizar con mayor rapidez. Además, el jugo de esta planta ayuda a eliminar espinillas, granos y barros que puedan aparecer.

En la parte intestinal, el jazmín estimula la digestión, así como también sirve como un diurético para eliminar toxinas. Igualmente combate afecciones de parásitos en los intestinos, ayudando a expulsarlos en su totalidad.

Asimismo protege el sistema respiratorio, principalmente a los pulmones de contraer alguna enfermedad y regula la temperatura del cuerpo en caso de fiebre. Por último, el jazmín también es usado como afrodisíaco para despertar la libido femenina.

Con información de Plantas Medicinales










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com