Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El helado puede prevenir el SIDA

El helado puede prevenir el SIDA

Científicos estadounidenses descubrieron que un ingrediente usado en los helados y los cosméticos pueden proteger a los monos de la infección de un virus que causa una forma de SIDA en esos animales.

El compuesto llamado glicerol monolaurato, podría ser utilizado para combatir la infección del SIDA en los seres humanos. El compuesto ya fue probado con éxito en un número considerable de paciente y los científicos sugieren que, aunque su investigación etapas preliminares, sus ingredientes podrían agregase a los lubricantes sexuales que las mujeres usan para combatir la infección del SIDA.

Aunque la mejor forma y más práctica hasta ahora de prevenir la transmisión del VIH es la abstinencia o las relaciones sexuales protegidas si es posible con una pareja libre de la enfermedad. Para los científicos, otra opción sería un ungüento lubricante que pudieran usar hombres y mujeres para matar el virus antes de que ingrese en el sistema.

Los cuatro primates que participaron en la investigación, no resultaron infectados y en un grupo de control, cuatro de cinco monas, desarrollaron la enfermedad tras estar expuestas al virus. El próximo paso es realizar estudios que confirmen los buenos resultados del compuesto y que permitan establecer dosis "que sean más aplicables al mundo real", señaló Haase.

Así que comer helado ayuda a prevenir la enfermedad más alarmante en la vida del ser humano.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.