Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El gusto por el café viene de genética

El gusto por el café viene de genética

Según científicos estadounidenses, existen razones genéticas por la que el café tiene diversos efectos en cada persona, incluso algunos no pueden dejar de consumirla y la convierten en un hábito, por ello es considerada la bebida más consumida en el mundo entero.

Los especialistas realizaron un análisis del genoma de más de 100 mil individuos bebedores de café, primeramente identificaron dos variantes genéticas, POR y ABCG2 relacionados con el metabolismo de la cafeína y dos variantes de genes de BDNF y SLC6A4 que pueden influir en el efecto "gratificante" de la cafeína. Asimismo, tomaron otros dos genes que inciden en el metabolismo de la glucosa y los lípidos, es decir la grasa GCKR y MLXIPL, que también fueron asociados a los efectos metabólicos y neurológicos de la cafeína.

Segíun Marilyn Cornelis, una de las autoras del estudio, "el café y la cafeína se han relacionado con efectos beneficiosos para la salud y también con efectos adversos. Nuestros hallazgos podrían permitir la identificación de subgrupos de personas con más probabilidades de beneficiarse de aumentar o disminuir el consumo de café para una salud óptima".

Con información de MuyInteresante.es










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com