Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El exceso de optimismo es la causa de la impuntualidad

El exceso de optimismo es la causa de la impuntualidad

La impuntualidad es un defecto que molesta a la mayoría de las personas, si bien muchos de quienes se quejan de esto siguen el mismo patrón ¿Quién no ha perdido la paciencia con alguien, tras una larga espera? ¿Quizá su cita lo hizo aguardar mucho tiempo en el lugar donde iban a encontrarse? ¿Y qué hay de las irritantes horas de espera en una sala, aguardando por unos minutos de calidad con el médico, que siempre parece tomarse todo el tiempo del mundo? Es sin duda, algo que, además de ser molesto, da muy mala impresión. Pero, al parecer, un optimismo desmedido podría ser la explicación científica para esta conducta.

Investigadores de la Universidad estatal de San Diego, en California, Estados Unidos, llevaron a cabo un estudio que comprueba que pensar que tenemos el tiempo suficiente para hacer varias tareas, en un tiempo que en realidad no se ajusta o es muy breve, es lo que convierte a las personas en impuntuales.

Ser demasiado optimistas con el tiempo, es lo que no nos permite cumplir con las tareas de forma eficiente, probablemente las personas sí hacen todas esas cosas de manera acelerada, pero inevitablemente, estarán llegando tarde a dos o más de los últimos compromisos.

Los expertos dividieron en dos grupos a las personas que participaron en el estudio: los realistas o pesimistas y los optimistas. Los primeros tienen una concepción casi exacta del tiempo, pues cuando les pidieron contar mentalmente un minuto, lo hicieron justo en 60 segundos. El segundo grupo, contó 77 segundos en un minuto, por inverosímil que parezca. La conclusión, por ende, fue obvia para los científicos: los optimistas son «malos gestores del tiempo» y esta es la razón por la que suelen llegar tarde siempre, porque piensan que tienen todo el tiempo ajustado en su mente para varias tareas.

Con información de salud180.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com