Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El exceso de juguetes impide que los niños demuestren creatividad

El exceso de juguetes impide que los niños demuestren creatividad

Un equipo de investigadores de la Universidad de Toledo observó 36 niños. Los padres durante media hora dejaron a los niños en el área de juego con cuatro o dieciséis juguetes. Los expertos han establecido: durante el juego, los niños actuaron de manera más creativa, si tenían menos juguetes, informó el portal ruso de noticias meddaily.ru.

Además, los niños con menos juguetes jugaban con cada juguete por más tiempo. La mayoría de las veces pensaban en qué otra cosa jugar con eso. Según los científicos, sus hallazgos no significan que los niños deberían tener pocos juguetes. Solo necesitan jugar con menos objetos al mismo tiempo. Al mismo tiempo, otros juguetes deben ser eliminados. Una pequeña cantidad de juguetes desarrolla mejor el ingenio de los niños.

Los expertos de la Universidad de California dicen que los juguetes forman estereotipos de género en los niños. Los científicos creen que los niños deberían jugar con juguetes diferentes, y no solo con aquellos que se consideran adecuados para ellos en función del género. Esto contribuirá al desarrollo armonioso.

El juego abre las puertas de la imaginación y la creatividad de los niños, les mantiene en forma, les ayuda a generar estrategias y a resolver conflictos y les enseña a crear normas y respetarlas. Jugar puede ser la mejor asignatura para los niños, la más completa, asegura el portal especializado guiainfantil.com. Si pudiéramos mirar a través de la pequeña cabecita de nuestro hijo, veríamos la cantidad de actividad que se genera en su cerebro cada vez que juegan.

Asimismo, genera una serie de hormonas que trabajan en el cerebro de los niños. Cada vez que los niños juegan, se activan sustancias en el cerebro, como la serotonina, que reduce el estrés; la acetilcolina, que favorece la concentración; las endorfinas y encefalinas, encargadas de reducir la tensión neuronal; y la dopamina, que motiva la actividad física y participa en la estimulación de la imaginación.

Con información de meddaily.ru – guiainfantil.com










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com