Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El exceso de buen humor afecta la memoria

El exceso de buen humor afecta la memoria

Aunque es difícil de creer por el concepto que siempre se ha mantenido de que estar contentos beneficia a nuestra salud. El tener exceso de felicidad también afecta la memoria, ya que fomenta el olvido y la capacidad de memoria que necesitamos para retener información, procesarla y utilizarla cuando sea adecuado.

Según un informe realizado por Científicos de la Universidad de Missouri en Estados Unidos, señala que la memoria agiliza procesos cognitivos en la cual si se están presentando un estado de ánimo que la perturbe no funcionará correctamente y no se podrán almacenar recuerdos duraderos. Un ejemplo muy común que revela el informe es cuando asistimos a una fiesta y nos dan algún número de teléfono para anotar, si la estamos pasando bien y estamos felices, al pasar las horas ya no recordaremos el número, esto pasa gracias a que la mente se concentra en otra cosa y la memoria no retiene la información.

Aunque nuestra memoria funciona peor cuando tenemos un buen estado de ánimo, estarlo nos ayuda a resolver problemas de manera creativa. En este caso, ¿qué crees que sea mejor: un buen o un mal humor?









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.