Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Everest ofrecerá servicio gratuito de WiFi

El Everest ofrecerá servicio gratuito de WiFi

El gobierno de Nepal anunció que creará dos zonas de wifi gratuito para el Monte Everest. Este será el punto más elevado del mundo en ofrecer este servicio, a más de 5.300 metros de altura sobre el mar.

El objetivo de esto es facilitar la comunicación durante las misiones de rescate, cosa que es bastante común en el inhóspito destino que es elegido por miles de turistas cada año como la mayor prueba de resistencia.

Más allá de que sin dudas habrá un auge de publicaciones en las redes sociales gracias a esta innovación.

En el año 2015, una avalancha provocada por un terremoto provocó la muerte de al menos 22 personas, lo que marcó el desastre natural más trágico de la historia del Everest, y en el 2016, seis personas fallecieron durante la temporada de excursionismo en la montaña.

A pesar de que el wifi gratuito estará disponible sólo en el Lukla-Everest y en Annapurna, las autoridades aseguraron que planean extender este servicio en el futuro a otros puntos.

Falta bastante tiempo para que el servicio alcance los 8.848 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra la parte más elevada del Everest.

La fecha de la instalación de la conexión inalámbrica todavía no se conoce, pero es probable que aún no esté lista para la temporada de excursionismo de la primavera 2017.

Por ahora, el wifi está sólo disponible en hoteles y restaurantes a un precio promedio de USD 5 la hora, por lo que la noticia de que el servicio pronto se ofrecerá de manera gratuita es un gran momento para el mundo del alpinismo.

Con información de El Aragueño










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.