Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El estrés puede socavar los ejercicios para beneficiar al corazón

El estrés puede socavar los ejercicios para beneficiar al corazón

Una investigación reciente hecha por la Universidad de Orebro en Suecia, indicó que aquellos adolescentes con estrés, tienen un riesgo más alto de padecer problemas cardíacos en el futuro, los cuales no pueden ser neutralizados por el ejercicio. "Parece que la incapacidad de afrontar bien el estrés contribuye al riesgo de enfermedades cardíacas. El ejercicio es importante, aunque quizá tenemos que pensar sobre el ejercicio y la buena condición física en el contexto del afrontamiento del estrés, en particular en las personas que han sufrido un ataque cardíaco", dijo Scott Mongomery, profesor de epidemiología de la mencionada casa de estudio nórdica y cabecilla de la investigación.

Montgomery junto a los demás especialistas analizaron datos recabados por el Registro de Reclutamiento Militar Sueco, díganse 238 mil hombres, los cuales nacieron en el período comprendido entre 1952 y 1956. Se determinó que cuando eran jóvenes de 18 y 19 años, estos fueron sometidos a exámenes que dentro de las pruebas estuvieron incluidas unas medidas médicas, psiquiátricas y físicas.

Dentro de tales experimentos hubo un examen que consistió en medir la resiliencia al estrés. Actualmente, de esos 238 mil hombres, entre 1987 y 2010, unos 10.600 contrajeron enfermedad cardíaca y se les halló poca resiliencia al estrés; con el dato adicional que casi todos físicamente eran hombres atléticos.









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.