Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El estrés puede ser contagioso

El estrés puede ser contagioso

De acuerdo con varios investigadores, el estrés contagiarse a otros. Los ensayos sugieren que estar cerca de personas estresadas puede alterar el cerebro de la misma manera que cuando estás sobrecargado en el trabajo, informó Daily Mail.

Científicos canadienses catalogaron los resultados, que se derivaron de los experimentos con ratones, como notables, y sugirieron que los hallazgos podrían ser ciertos para los humanos, que pueden comunicar su estrés sin saberlo.

Investigadores de la Universidad de Calgary, dirigidos por el doctor Toni-Lee Sterley, estudiaron los efectos del estrés en pares de ratones machos o hembras. Sacaron un roedor de cada par y lo expusieron a un estrés leve antes de devolverlo a su compañero.

Luego examinaron las respuestas de células específicas, las neuronas CRH, que controlan la respuesta del cerebro al estrés, en cada ratón. El resultado reveló que Las redes en los cerebros del ratón estresado y su compañero se alteraron de la misma manera, revelaron las pruebas.

«Incluso hay evidencia de que algunos síntomas del estrés pueden persistir en la familia y en los seres queridos de las personas que sufren de trastorno de estrés postraumático. Por otro lado, la capacidad de sentir el estado emocional de otra persona es una parte clave para crear y construir vínculos sociales» aseguraron los expertos.

Con información del Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com