Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El estrés podría afectar nuestra vida sexual

El estrés podría afectar nuestra vida sexual

La Universidad Vrije de Bruselas lanzó un nuevo estudio sobre la influencia del estrés y el agotamiento en la calidad de las relaciones y la sexualidad, basado en una encuesta que continuará durante todo este mes.

De acuerdo con el investigador y sexólogo Bert Van Puyenbroeck de la Vrije Universiteit Brussel, la presión sobre la vida personal es grande hoy y esto inevitablemente afecta nuestro bienestar sexual.

Con regularidad aparecen nuevas publicaciones sobre el aumento de los problemas personales relacionados con el estrés, como la depresión y el agotamiento. De hecho, hoy más que nunca, los jóvenes toman antidepresivos.

Una de cada cuatro personas tarde o temprano se enfrentará a problemas psicológicos más o menos graves. En general, se supone que el 10 % de la población vive al borde de un agotamiento, y esto genera un verdadero problema de salud con serias consecuencias.

«La encuesta debería enseñarnos qué aspectos del estrés y el agotamiento son importantes para la calidad de las relaciones personales, y qué aspectos de esto pueden merecer más atención con respecto a la prevención o el tratamiento dentro de la atención de la salud mental, la sexología o la práctica médica». La investigación se enfoca en cuatro áreas: relaciones, alta sensibilidad, agotamiento y masturbación.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com