Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El estrés laboral hace que las personas intimiden en línea

El estrés laboral hace que las personas intimiden en línea

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Amberes, los hombres que experimentan mucho estrés en el trabajo, se sienten peor y reaccionan de forma negativa a través de sus redes sociales.

Si bien los hombres eligen expresar estos sentimientos negativos en línea, las mujeres tienden a buscar el apoyo de sus parejas o amigos, publicó el portal belga gezondheid.be.

Para esta investigación, 90 personas fueron entrevistadas dos veces al día durante una semana de trabajo. A las parejas se les preguntó cuánto estrés laboral habían experimentado ese día (por ejemplo, una gran carga de trabajo o conflictos con colegas), cómo se sentían cuando regresaban a casa y qué conductas habían puesto en línea durante la noche (por ejemplo, publicar una reacción negativa en línea).

En los días que experimentaron mucho estrés en el trabajo, tanto hombres como mujeres regresaron a casa enojados. Sin embargo, los hombres que se sintieron enojados con su regreso informaron haber hecho más actos negativos en línea, como excluir o insultar a otros, publicar comentarios negativos y enviar fotos o videos vergonzosos de alguien.

Debido a que generalmente valoramos nuestro trabajo y lo mantenemos, a veces parece mejor no expresar sus frustraciones directamente en este sitio, a sus colegas o a su jefe en el trabajo, de acuerdo con los investigadores.

Por lo tanto, un entorno en línea puede ofrecer una salida para algunos. En línea, no siempre somos visibles de inmediato y con frecuencia nos sentimos menos inhibidos en nuestras acciones. En otras palabras, en línea nos sentimos más seguros al ventilar nuestras frustraciones y este es el caso de los hombres.

Estos hallazgos coinciden con investigaciones previas que muestran que las mujeres con mayor frecuencia buscan el apoyo de sus amigos o pareja para lidiar con el estrés, mientras que los hombres a menudo derriban sus emociones, lo que a la larga provoca un comportamiento agresivo.

Con información de gezondheid.be










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com