Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El esquema corporal del deportista

El esquema corporal del deportista

El esquema corporal en el deporte es el conocimiento que el deportista va aprendiendo de su cuerpo no solo durante la práctica deportiva, sino que también en momentos estáticos o de reposo.

Es la forma en que el deportista identifica a desarrollarse en los diferentes espacios y tiempos durante la práctica deportiva. Ejemplo; un deportista que practica tenis sin medir sabe hasta qué punto puede y la forma de moverse dentro de una cancha de este deporte ya sin pensarlo. Y esto lo podemos aplicar para cualquier disciplina deportiva.

El esquema corporal en los adultos está relacionado a las diferentes actividades que realizamos de manera rutinaria. Un ejemplo es el clavar un clavo en la pared si no se tiene la práctica y no se tiene conciencia de movimiento y de la forma de mantener el cuerpo durante este proceso, lo más seguro es que en un momento dado se pueda dar un golpe al dedo que sostiene al clavo. Y por lo tanto una persona que por su actividad laboral tiene que estar clavando clavos, es un hecho que esa persona ya ni siquiera se fijara propiamente dicho en dónde tiene que colocar la mano.

No solo como deportistas debemos tener un esquema corporal total y definido por naturaleza, ya que las personas que no lo tiene tendencia a tener muchas alteraciones en las actividades de la vida diaria. Y podemos definir que hay dos tipos de déficits en el esquema corporal.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.