Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El encanto de Belém en Lisboa

El encanto de Belém en Lisboa

La capital de Portugal, Lisboa, ofrece al turista diversas atracciones en los diferentes barrios en que se divide la ciudad. Entre estos destaca el barrio Belém, ubicado en ela desembocadura del río Tajo en el océano Atlántico. En este lugar se hallan algunas de las estructuras más emblemáticas del país: el Monasterio de los Jerónimos, el Monumento a los Descubridores, el Puente 25 de Abril, el Museo Nacional de Coches y la Torre de Belém.

De dos maneras se puede llegar a esta localidad. Una es a través de la Plaza del Comercio, donde se toma el tranvía 15 de la estación Casi do Sodré. La otra opción, más encantadora, es abordando un barco en la estación fluvial para apreciar las espectaculares vistas de Lisboa.

Visitar la Torre de Belém es un imperdible del tour. Construida entre 1515 y 1519 por Francisco de Arruda, esta fortificación, por su ubicación en la desembocadura del río Tajo en el océano, fungió primero como defensa de la ciudad y posteriormente como centro aduanero y faro. Destacan de la edificación de cinco pisos y una terraza, las 16 ventanas con los cañones y los fosos de los prisioneros, así como la impresionantes gárgola en forma de rinoceronte de la fachada oeste.

Contiguo a este se sitúa el Monasterio de los Jerónimos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Data de 1501 con un estilo arquitectónico manuelino, propio de Portugal, que predominó en construcciones de entre 1490 y 1520 en el reinado de Manuel I. Resaltan de este complejo la Iglesia donde están las tumbas de Vasco de Gama y Luis de Camoes y el Claustro, con la tumba de Fernando Pessoa, además de la sala dedicada a la evolución del monasterio y la historia del país.

Completa la tríada el Monumento a los Descubrimientos, con sus 52 metros de altura, levantado en 1960 para conmemorar los 500 años del infante Henrique el Navegante, quien descubrió las islas Azores y Cabo Verde.

El Museo Nacional dos Coches, que también se encuentra en Belém, alberga una colección de carruajes de los siglos XVII, XVIII y XIX, y fue inaugurado en el año 1905. Y la visita se completa con el recorrido por los 2.277 metros de longitud del puente 25 de Abril, uno de los puentes colgantes más largos de Europa y que cuenta con dos alturas, una superior para vehículos y otra adicionada en 1999 para trenes.

Con información de www.disfrutalisboa.com










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.