Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Guía Infantil

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El embarazo a los 20 y a los 30

El embarazo a los 20 y a los 30

Si está entre estos años y ha pensado en concebir, considere las siguientes ventajas y desventajas de ambas edades a fin de orientarse un poco más antes de decidir traer un bebé al mundo.

Ventajas de estar embarazada a los 20:

Es más sencillo quedar embarazada y es más sencillo el embarazo. Las mujeres no necesitan intentar mucho para quedar, tendrá menos riesgos de sufrir una pérdida y seguramente son menos las complicaciones durante los nueve meses, como por ejemplo: menor riesgo que tu bebé sufra del síndrome de Down o algún otro problema de cromosomas y también un menor riesgo de tener que recurrir a la cesárea.

Desventajas:

Los expertos argumentan que a esta edad existen más probabilidades de dar a luz a un bebé de bajo peso, por los malos hábitos de las madres jóvenes que suelen tener una alimentación menos saludable, suelen fumar y tener menos cuidados con la salud dental, aunque lo cierto es que no aplica en todos los casos.

Además, es una realidad que a una madre joven le hace falta experiencia de vida. Tener un hijo temprano puede hacer que no le quede tiempo para satisfacer sus propias necesidades, tanto profesionales como académicas.

Las ventajas de estar embarazada a los 30:

Muchas deciden ser madres a esta edad porque es un momento de la vida en la que ya se sienten más maduras, han logrado metas y, seguramente, tienen más estabilidad económica que unos años atrás. Y lo más importante, es que aún se mantienen con entusiasmo físico y mental para comenzar una nueva vida.

Desventajas:

Aunque puede parecer una edad ideal, a los 30 la concepción de un bebé puede ser más complicada; pues quizá tenga que tratar de 3 a 6 meses o consultar un médico debido a que a esta edad la mujer ovula con menor frecuencia. Además, que la pérdida es más probable que a los 20, y también hay más probabilidades de que el bebé nazca con alguna anomalía cromosómica como síndrome de Down.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com