Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El ejercicio hace a las personas más felices

El ejercicio hace a las personas más felices

Los científicos ya saben que solo una hora de entrenamiento físico a la semana ayuda a evitar la depresión. Un nuevo estudio realizado por especialistas estadounidenses mostró que los ejercicios no solo ayudan a sobrellevar la depresión y la ansiedad, sino que también mejoran significativamente el nivel de felicidad, dijo Newsweek.

Los empleados de la Universidad de Michigan analizaron los datos de 23 estudios sobre la relación entre el entrenamiento físico y el nivel de felicidad. Se descubrió: más del 50 % de las personas muy activas se sentían felices. En total, el 20 % de los participantes con un bajo nivel de actividad tenían un alto nivel de felicidad. A su vez, el tiempo óptimo dado a las ocupaciones fue de 150 a 300 minutos por semana, informó meddaily.ru.

Los logros deportivos ayudan a hacer nuevos amigos y pasar más tiempo al aire libre. Todo esto contribuye a la mejora del bienestar. Los investigadores señalan que la suerte se ve afectada no solo por el ejercicio, sino también por los ingresos, el trabajo y muchas otras razones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6 % de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21% - 25 % de los cánceres de mama y de colon, el 27 % de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

Con información de meddaily.ru










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com