Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El ejercicio en las embarazadas

El ejercicio en las embarazadas

Ejercitarse durante el embarazo también puede ayudar a controlar el peso del bebé en desarrollo, además del de la madre. Del estado físico de cada mujer, dependerá el tipo de ejercicio o deporte que te convenga. Si bien cada embarazo es diferentes así como los son las personas, es recomendable que el ejercicio no se restrinja durante esta etapa biológica si la gestación lleva un curso adecuado. Y si tenemos que elegir entre ejercicio cardiovascular, de tonificación y flexibilidad, diríamos que todos son aconsejables para beneficiar el organismo materno, el desarrollo fetal así como el parto y postparto.

Si escoges caminar, empieza con unos 20 minutos a paso ligero, de dos a tres veces por semana. Adopta un ritmo cómodo, no debes sobrecalentarte ni agotarte y por supuesto, no olvides llevar tu botella de agua.

Muchas mujeres sienten un refrescante vigor mental tras una sesión de pilates diseñados especialmente para embarazadas. Los beneficios del método pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.

Durante el embarazo no podemos pretender mejorar tiempos o esforzarnos el doble, pero si podemos conservar el movimiento.










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.