Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El dilema de viajar en autobús

El dilema de viajar en autobús

Seguramente te ha pasado que subes a un bus para ir a tu casa o trabajo, vas de lo más feliz y con mucho entusiasmo porque sientes que tu día ha sido perfecto y nadie te lo podrá arruinar, hasta que te sientas al lado de un hombre de aproximadamente dos metros de alto que logró borrar tu sonrisa fugazmente.

A todas las mujeres, en algún momento, nos ha pasado que al estar sentadas en el asiento de algún transporte público no hay más opción que sentarte al lado de un hombre que ocupa los dos puestos con sus piernas -por lo que se sienta abierto- y, nuestro estado anímico cambie radicalmente, aunque tratemos de acomodarnos con movimientos sutiles, todo seguirá igual, por lo que seguramente nuestra reacción será acostumbrarnos a la situación hasta la parada o nos cambiemos de lugar apenas tengamos la oportunidad.

En este punto es donde las mujeres nos preguntamos ¿será que así sienten que ejercen su derecho a la masculinidad o será que debe darle un trato especial a sus testículos?

Algunos psicólogos explican que esto ocurre por el modo en el que tendemos a "socializar". Generalmente, los hombres actúan de manera inconsciente y no se dan cuenta, por ejemplo, sentándose como lo hacen (abriendo demasiado las piernas y con las rodillas a los costados) llegando a incomodar a la persona que está al lado, por el contrario, suponen que el espacio está para ser ocupado. No obstante, las mujeres asumen que tienen que pedir permiso para ocupar ese espacio, esto forma parte de una socialización temprana y bien inculcada que debe venir desde los primeros años de vida.










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com