Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sociedad

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El Día Internacional para la Cero Discriminación

El Día Internacional para la Cero Discriminación

El Día Internacional para la Cero Discriminación es una oportunidad para unirnos contra la discriminación y celebrar que es un derecho de todos disfrutar con dignidad de una vida plena y productiva. El género, la nacionalidad, la edad, las discapacidades, el origen étnico, la orientación sexual, la religión, el idioma o cualquier otra condición (entre ellas el hecho de padecer sida) nunca debería ser un motivo de discriminación.

América Latina y el Caribe establecieron un conjunto de metas de prevención y cero discriminación que refleja las particularidades de la epidemia del sida y de la respuesta de cada una de las subregiones y que pretende poner a la región en la acción acelerada hacia el fin del sida para 2030.

Metas regionales de prevención
1. Reducir las nuevas infecciones por VIH (adultos y jóvenes) en 75% para 2020 y en 90% para 2030.

2. Acceso a paquetes de prevención combinada en poblaciones clave: para el 2020, 90% de gays y otros HSH, mujeres trans y trabajadoras sexuales deben ser alcanzados por programas de prevención combinada.

3. Acceso a pruebas del VIH en las poblaciones clave: para 2020, 90% de gays y otros HSH, mujeres trans y trabajadoras sexuales deben haberse realizado las pruebas en los últimos 12 meses y conocen el resultado.

4. Uso del condón en las poblaciones clave: para el 2020, 90% de gays y otros HSH, mujeres trans y trabajadoras sexuales deben reportar haber usado el condón en su última relación sexual.

5. Conocimiento sobre VIH entre los jóvenes: al 2020, 90% de los jóvenes deben identificar correctamente los modos de prevención de VIH y rechazan las principales ideas erróneas sobre la transmisión del virus.

6. Financiamiento en prevención del VIH dirigida a poblaciones clave: al 2020, 25% del financiamiento es dedicado a la prevención del VIH en las poblaciones clave.

Fuente exclusiva de www.onusidalac.org










Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.