Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Deporte

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El culturismo es la cura para el envejecimiento

El culturismo es la cura para el envejecimiento

Actualmente lo que siempre se ha considerado como envejecimiento es atribuido a la acumulación de efectos, el resultado de hábitos de un estilo de vida negativo en desacuerdo con la marcha del tiempo.

El metabolismo tiende a reducir su velocidad a medida que nos vamos haciendo viejos y nos hacemos vulnerables a una serie de enfermedades crónicas. Sin embargo, estudios han demostrado que el desarrollo muscular es la clave para mantener un metabolismo estable y quemar calorías con más eficiencia.

La mayor parte de las debilidades de la vejez no están producidas por el envejecimiento sino por diversos factores de estilo de vida.

Quizá no lo sabía, pero los músculos, huesos y ligamentos tienen memoria, y pueden recuperar su antiguo grado de salud y eficiencia.

Para practicar el culturismo no hay edad, de hecho se sorprenderá por los resultados obtenidos con un poco de entrenamiento.

Si desea alcanzar el estilo de vida culturista debe tomar en cuenta tres componentes distintos: resistencia, aeróbicos y flexibilidad.

1. Los ejercicios de fuerza o en contra de resistencias consisten en tirar y empujar en contra de una resistencia, como son las pesas.

2. Los ejercicios aeróbicos son paseos, carreras, natación, ciclismo y todas las demás actividades que obligan a vuestro corazón a latir más deprisa durante unos cuantos minutos.

3. Los ejercicios de flexibilidad estiran los músculos para mantenerlos elásticos y suaves sin dolor o rigidez.

Las bases del estilo de vida culturista se pueden aplicar para toda la vida. No hace falta modificar drásticamente su cuerpo.

Con información de Cambia tu Físico










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com