Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Vida

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El cuerpo tiene seis respuestas distintas ante el estrés

El cuerpo tiene seis respuestas distintas ante el estrés

Las situaciones estresantes pueden conducir a una respuesta de lucha o huida, una respuesta física que prepara al cuerpo para enfrentar lo que se avecina. Pero, los investigadores dicen que el cuerpo puede responder al estrés de otras maneras, incluyendo el permanecer quieto, no mostrando emociones, estar congelado o fatigado. A veces, la respuesta de la fatiga es tan intensa que conduce a tomar siestas, que pueden restaurar la energía de las personas y hacerlas capaces de manejar su tensión, explica un artículo publicado en el Daily Mail.

El doctor Curtis Reisinger, psicólogo clínico del Hospital Zucker Hillside, dijo a New York Magazine que la respuesta de «lucha o huida» al estrés es simplificada y que hay otras maneras en que las personas han evolucionado para adaptarse al estrés. Así mismo, explicó que hay una respuesta de congelación, similar a cuando un ciervo está aturdido por los faros de una camioneta o una inundación. Lo mismo pasa cuando un ser humano está saturado de emociones.

«Esto es lo que se llama respuesta del cervato. La respuesta del cervatillo se refiere a la inclinación a cooperar o a someterse a la propia amenaza. Y luego está la fatiga. Cuando alguien hace frente a muchas tareas mentales o físicas utiliza glucosa en el cerebro, que proporciona energía», dijo el doctor Reisinger. El cerebro requiere grandes cantidades de energía, y tomar una siesta en respuesta a situaciones estresantes es una forma que emplea el cuerpo para reponer los bajos niveles de glucosa.

Sin embargo, este tipo de respuesta al estrés suele observarse en niños y en bebés. El doctor Reisinger dice que los niños tienen recursos limitados para aliviar las presiones, y como tal, usan el sueño como una manera de manejar el estrés. Con los niveles de energía restaurados, las personas son más capaces de manejar sus problemas y poner sus desafíos en perspectiva.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com