Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Belleza

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El corazón víctima de la ropa apretada

El corazón víctima de la ropa apretada

La ropa ajustada puede provocar trastornos de circulación o problemas de corazón, retención de líquidos, hinchazón (edema) en las piernas, celulitis y digestiones difíciles. Aparte de todas estas afecciones, la Sociedad Española de Cardiología ha encontrado que también afecta el paso de la sangre o retorno venoso. Esto puede ocasionar la formación de coágulos que luego terminan por alojarse en otras zonas delicadas.

Aquí te damos algunos indicios de alerta que te harán ver si estás abusando o no de la ropa apretada, publicados por la doctora Blanca Rodríguez Ayala en la revista Saber Vivir. ¡Atenta!

Síntomas de alerta

-Revisa si la ropa deja señales en la piel: cuando una prenda limita tu movilidad causa sensación de hormigueo o deja marcas, usa esta señal para estar alerta.

-No uses la prenda a diario: no se trata de que nunca utilices ropa apretada, te puedes permitir ese lujo, lo que debes hacer es usarla esporádicamente e intercalarla una vez más que otra con ropa holgada. La excepción recae en aquellas personas que sufren problemas circulatorios serios, quienes deberían evitar siempre el uso de este tipo de ropa.

-Ten cuidado con las fajas que modelan la silueta: cuando las uses tienes que fijarte que la talla se adapte bien a ti, no las compres más pequeñas. Úsalas durante pocas horas y cuando lo hagas no te sientes con las piernas cruzadas.

-Cuidado con las piernas hinchadas: usa con precaución calcetines, botas, medias o pantalones.

-Si percibes un coágulo no lo ignores: si el coágulo se desprende y avanza por el circuito venoso puede llegar al pulmón y provocar un infarto pulmonar o un problema cardiaco en caso de que la mala circulación afecte al corazón.









Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com