Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El consumo de refresco no sólo te hace engordar...

El consumo de refresco no sólo te hace engordar...

Es común escuchar que tomar refresco engorda y que por esa razón debe evitarse. Aunque es cierto, por el alto contenido de azúcares y otros ingredientes, hay razones de salud mucho más importantes que sugieren la baja ingesta de bebidas con gas.

El consumo de gaseosas ocasiona deficiencia de vitamina B6 por lo que se dificulta el proceso de metabolización de proteínas y carbohidratos. Puede causar anemia o infecciones porque la ingesta de refresco obstaculiza la utilización del hierro.

La piel, las membranas mucosas y los huesos también sufren a causa del refresco; debido a los elevados contenidos de ácidos fosfóricos que los caracterizan.

Según expertos de la universidad griega International Journal of Clinical Practice, dirigido por Moses Elisaf, los refrescos de cola específicamente, son causales de muchos males, e incluso pueden originar enfermedades graves como la diabetes y disfunciones cardíacas.

La explicación científica que manejan los investigadores de dicha universidad, es que el alto contenido de azúcar genera una excesiva producción o mala distribución de potasio en el organismo.

El cuerpo necesita consumir como mínimo dos litros de agua diaria, si se sustituye una parte considerable de ésta por refresco, el daño que se está causando es elevado, y aunque las consecuencias no suelen aparecer a corto plazo, estos malos hábitos van debilitando al cuerpo.

Preocuparse por la figura, la celulitis y demás aspectos físicos es importante; pero aun más relevante es conservar la buena salud, porque ella es el motor del ser humano para poder realizarse y desarrollarse a lo largo de su vida. Por ende, se debe tratar de eliminar o disminuir aquellos consumos innecesarios como el refresco, que aunque generan buen sabor, placer, y demás sensaciones afectan y disminuyen el rendimiento del cuerpo.

www2.esmas.com/salud/nutricion









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.