Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Nutrición

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El consumo de azúcar podría estar saboteando su vida sexual

El consumo de azúcar podría estar saboteando su vida sexual

Muchos de nosotros estamos considerando los efectos de consumir demasiada azúcar en nuestra salud a largo plazo. Uno de esos efectos es el aumento del riesgo de diabetes tipo 2, que ahora se encuentra en proporciones epidémicas, sin signos de desaceleración, asegura Daily Mail. Millones de personas pueden tener diabetes tipo 2, pero no saben que la tienen, advierten los funcionarios de salud.

Sin embargo, pocos de nosotros conocemos los efectos devastadores que la diabetes tipo 2 puede tener en nuestros cuerpos y en nuestras vidas, incluida la ceguera, un mayor riesgo de ataque cardíaco y problemas en los pies. Y lo que solo una pequeña proporción de nosotros sabe es que la diabetes tipo 2 puede afectar seriamente nuestra vida sexual.

Una encuesta realizada por CuraLin Diabetic Supplement en 2.022 británicos encontró una falta de conocimiento de algunas de las consecuencias más serias de la diabetes tipo 2, incluidos sus efectos en el dormitorio. El ochenta por ciento de las personas encuestadas no sabía que la diabetes tipo 2 podría conducir a la disfunción eréctil, publicó el medio británico.

Esto sucede porque el nivel alto de azúcar en la sangre causa daños a los nervios y los vasos sanguíneos, lo que disminuye la sensibilidad y hace que sea más difícil para un hombre tener una erección. La presión arterial alta y las enfermedades del corazón, que a menudo acompañan a la diabetes, también pueden contribuir al problema.

La diabetes tipo 2 también puede afectar la función sexual de la mujer porque el daño que causa a los vasos sanguíneos puede afectar el suministro de sangre a la vagina y el clítoris, causando sequedad y reducción de la excitación junto con el daño a los nervios. Ambos pueden afectar la sensibilidad, lo que significa placer reducido y dificultad para alcanzar el orgasmo.

Con información de Daily Mail










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com