Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Investigaciones

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El consumo de antioxidantes mejora la fertilidad masculina

El consumo de antioxidantes mejora la fertilidad masculina

Los antioxidantes (molécula capaz de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas) podrían ayudar a una pareja que tienen dificultad para concebir de forma natural. El estudio fue publicado en The Cochrane Library considera que el consumo de suplementos que contengan antioxidantes mejora la fertilidad masculina.

Los científicos de la Universidad de Auckland ubicado en Nueva Zelanda revisaron datos de ensayos en clínicas de fertilidad que involucraron a más de 1000 parejas encontrando que la mayoría de los hombres tenían conteo bajo de espermatozoides ,siendo clasificados como subfértiles.

Se cree que en los hombres el trastorno puede ser causado por unas sustancia química llamada reactiva de oxígeno (radicales libres que provocan daños en el ADN celular, en particular el del esperma).

Investigadores de Auckland revisaron 34 ensayos clínicos donde se involucró a 2876 parejas sometidas a tratamientos de reproducción asistida (fertilización in vitro e inyecciones de espermas). Los pacientes que usaban antioxidantes como Vitamina E, L-Carnitene, el zinc y el magnesio mostraron más posibilidad de embarazar a sus parejas.

Marian Showell la doctora encargada de dirigir el estudio comentó para la BBC "Cuando se está intentando concebir como parte de un programa de reproducción asistida es aconsejable alentar a los hombres a que tomen suplementos antioxidante oral para mejorar las probabilidades de un embarazo".









Navega por nuestra web
Comunícate con tumedico.com
El Caribe | Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: +58 (212) 762.48.41 o info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com
Grupo Empresarial Tecnología y Medicina 2010, C.A.
© 2010 tumedico.com RIF: J-29946696-9
Todos los derechos reservados.