Menu Tumedico
Buscar
Iniciar Sesión
Últimas
Noticias
Sé parte de
nuestros suscriptores
Únete y recibe las
noticias más destacadas
de la semana
Síguenos

Sexo

Conoce la actualidad en temas de salud,
te ofrecemos la mejor información en bienestar, salud y vida.
El colesterol malo podría afectar su erección

El colesterol malo podría afectar su erección

El colesterol es una sustancia que se encuentra en todos los tejidos animales y en todas las células del cuerpo humano, pero de forma especial en la sangre, la bilis y la propia grasa que se acumula en nuestro organismo.

Es útil para porque desempeña un importante papel en la absorción de los lípidos procedentes de los alimentos, sin embargo, existen dos tipos, y uno de ellos puede causar diversos efectos negativos al corazón e incluso afectar sus erecciones

El doctor Jose Benitez Molina, director medico de Boston Medical Group, tomó de ejemplo a un hombre de 58 años que, gracias al colesterol malo, sufre de disfunción eréctil desde hace dos años, y estas fueron sus conclusiones:

«El análisis de sangre de este hombre, aparentemente sano, mostraba niveles de colesterol LDL, el malo, por encima de los 310 mg/dl. Un diagnóstico más preciso con Doppler arterial reveló, además, un déficit circulatorio del fluido sanguíneo en las arterias cavernosas de su glande», expone el doctor Benítez, experto en salud sexual masculina.

En este sentido, el doctor advierte que una de las consecuencias de los altos índices de colesterol es la obstrucción de las arterias y la limitación del flujo sanguíneo circulatorio en todo el organismo, con efectos adversos sobre la función cardiovascular y, por tanto, en las arterias del pene.

«También influye en la producción de testosterona, que es la hormona masculina, hecho que puede afectar el deseo sexual, reduciendo o anulando la excitación. De hecho, hasta un 72% de los hombres llegan a nuestras consultas con la libido por los suelos», completa.

No existe un nivel de colesterol óptimo que se pueda emplear como medida estándar para aconsejar a todo el mundo, por lo que depende del perfil de riesgo de cada persona. Los fumadores, los diabéticos o los hipertensos tienen, por ejemplo, mayores posibilidades de afectación en sus vasos sanguíneos.

Como regla general, y siempre a expensas de la valoración final del médico, el colesterol total en sangre, LDL más HDL, no debe superar la cifra de 200 mg/dl, y el colesterol malo debe ser inferior a los 100 mg/dl en cualquier caso; incluso es deseable que sea menor a 70 mg/dl.

Con información de EFE










Navega por nuestra web
Comuníquese con tumedico.com
Ecuador | Estados Unidos | Perú | Venezuela
Información: info@tumedico.com
Publicaciones: ventas@tumedico.com